sábado, 22 de agosto de 2015

LA POLICÍA LOCAL, DESALOJA A UNA FAMILIA GITANA DE UN EDIFICIO ABANDONADO

TOD@S SOMOS TUTORITA.


El pasado 19 de agosto la policía local de la ciudad de Sevilla se acercan a las 07:00 h de la mañana junto a la empresa municipal de limpieza, LIPASAM y sin explicaciones se llevan todas las pertenencias de Tutorita y su pareja. Uno de los policías invita a esta pareja rumana a abandonar la ciudad ignorando su situación de Comunitarios de la Unión Europea. 

El activista gitano, Lagarder Danciu se encuentra a la familia gitana en la calle Resolana, llorando sin nada pidiendo a la gente algo de comer. Tutorita informa al activista del calvario sufrido y la impunidad de la policía local que la empujaba en el momento que luchaba por recuperar sus pertenencias. 

El carrito para reciclar basura le ha costado 100 euros a la pareja y la policía le han dejado sin "pan" abandonados a su destino. El edificio de donde han sido desalojados lleva más de 20 años abandonados, por dentro esta lleno de escombros de basura y ratas y en este lugar la pareja ha limpiado una zona donde ha montado su tienda para descansar. 

Nuestro ayuntamiento tan inhumano inclumple los derechos humanos, promueve leyes represivas contra las minorías y los inmigrantes. Desde gitanos decentes, denunciamos ante el defensor del pueblo al ayuntamiento y en los próximos días presentaremos un recurso en el juzgado ya que consideramos que la actuación policíal ha sido desproporcionada y fuera de la ley.

El ayuntamiento debe buscar soluciones y no criminalizar la pobreza. El alcalde Espadas (PSOE) en 2003 como consejal firmo la ordenanza municipal que imponia multas a la rebusca de basura, tachaba de infractores a los que reciclan en los contenedores. El mismo alcalde a tres semanas de ser investido pone en marcha un grupo especial Antigorrillas para seguir con la persecución de la pobreza en la ciudad.

Los ciudadanos debemos hacer visible estos actos inhumanos y exigir a las administraciones públicas que pagamos con nuestros impuestos actuar con responsabilidad y que respeten los derechos humanos.

Máxima difusión, tod@s con Tutorita y su pareja...






No hay comentarios:

Publicar un comentario