Comunicado: Plataforma CDT
Pensar diferente no es delito
Otro año más la Comunidad LGTBI celebra el día del Orgullo Gay, fiesta reivindicativa de derechos y libertades. Pero la Comunidad Gitana, que también es LGTBI, sigue al “final de la cola” en la celebración debido a factores socioculturales que impiden a muchos el derecho a la libertad e igualdad sexual. En la Plataforma CDT queremos romper con este silencio impuesto y aprovechamos este día para visibilizar el Orgullo Gay Gitano y denunciar los abusos que sufren muchos, tanto dentro como fuera de la comunidad.
Los miembros de la Plataforma CDT queremos romper con estos tópicos injustos y hacer visible la gran diversidad de la comunidad Gitana LGTBI, valga un ejemplo:
…Jóvenes, como Andrés, son aún perseguidos por sus propias familias, las mujeres gitanas lesbianas, como Rosa, siguen siendo casi invisibles, Lagarder es un gitano gay de Rumania que vino a España en busca de su propia identidad sexual. Marius, joven gitano búlgaro, se prostituye con hombres a las puertas de una estación, sigue teniendo problemas en admitir su homosexualidad… Jerónimo, activista gitano español, por el contrario reivindica el día del Orgullo, consciente de que muchos gays del Este de Europa y el resto del mundo no pueden celebrarlo…
Son sólo ejemplos, consideramos que desde los medios de comunicación se tiene que dar más visibilidad a la comunidad gitana LGTBI para evitar la discriminación. Queda mucho camino por recorrer, con orgullo y esperanza para la Comunidad LGTB gitana. Por una Revolución Sexual y Cultural Gitana!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar